Kyoto, Templos de la zona Nordeste



Kurenai by Missa Johnouchi on Grooveshark



   Nuestro viaje comenzó en Kyoto y para empezar visitamos los templos, Santuarios y jardines de la zona Nordeste. Nos desplazaremos hasta Ginkakuji en bus y luego caminaremos hacia el sur por el paseo de la Filosofica hasta llegar a la centrica zona de Gion. Visitaremos muchos templos, siendo imposible dar cuenta de todos. la parte Sudeste de Kyoto lo dejaremos para otro dia

Un mapa de la zona indicando los lugares que visitaremos




Acceso a Ginkakuji-michi , Kyoto
Nosotros nos desplazamos en autobus urbano nº100 desde la estación de Kyoto




Puede que tarde unos segundos en cargar, espera un poquito, merece la pena






Nuestra ruta comienza visitando Ginkaku-ji , el Templo del Pabellón de plata. Construido en 1474 por el shōgun Ashikaga Yoshimasa, quiso recubrir el edificio con plata pero no pudo llevarse a cabo. Una vez muerto el Shogun la casa se convirtió en templo budista.

Parte trasera del templo

Precioso jardin





Arboles con algunas hojas rojas

Tronco retorcido

Tablillas conmemorativas

Tumba

Sendero de la Filosofia es una camino peatonal que discurre paralelo al canal de agua. Esta bordeado por cerezos y otros arboles. El filosofo Kitarō Nishida deambulaba por estecamino ensimismado en sus pensamientos



Impresionante en primavera

Tori entrada el templo



Siguiendo el paseo de la filosofia nos encontramos con el templo Kumano Nyakuoji-Jinja fue construido por el emperador retirado Goshirakawa en 1160

Linternas

Omikuji atados , estas tiras de papel que contienen escritos de manera aleatoria la fortuna y que se distribuyen en los santuarios sintoístas y templos budistas en Japón. Literalmente significa "lotería sagrada" y son otorgados cuando uno realiza una pequeña ofrenda . Se elige un papel al azar de una caja, esperando que dicho papel le dicte la buena fortuna. Cuando la predicción es de mala suerte, es costumbre doblar el papel y atarlo en un árbol de pino ubicado en el templo. Si el omikuji es de buena suerte, el portador puede guardar el papel.

Mas tablillas

En muchos templos y casas en vez de tuberia usaban este tipo de cubos para canalizar el agua de los tejados

Aqui floreado

Templo Eikan-do pertenece a la secta Jodo del budismo japonés. Una corte noble del Período Heian (710-1185) donó su casa a un sacerdote, que la convirtió en un templo bajo el nombre Zenrinji (lit. "templo en un bosque de la calma"). En su fundación, Zenrinji era parte de la secta Shingon y su primer sacerdote principal era un discípulo del gran Kobo Daishi, el fundador de la secta.



Precioso jardin

Siendo agosto ya hay colorido otoñal







En mitad del lago hay una isla con un templo

En epoca otoñal es lugar muy visitado

El Templo Nanzenji, es uno de los templos zen más importantes de todo Japón. Es el templo principal de una de las escuelas dentro de la secta Rinzai del budismo Zen japonés e incluye múltiples subtemples. La historia de Nanzenji se remonta a mediados del siglo XIII, cuando el Emperador Kameyama construyó su casa de retiro en la actualidad la ubicación del templo y más tarde lo convirtió en un templo Zen. Después de su fundación, Nanzenji creció constantemente, pero sus edificios fueron destruidos durante las guerras civiles de finales del período Muromachi (1333-1573). El más antiguo de los edificios actuales fueron construidos después de ese período.











El Templo Heian fue construido en 1895 con motivo del 1100º aniversario de la fundación de Heian-kyō (el antiguo nombre de Kyoto).

Barriles de sake donados a los templos , se hacen estas ofrendas a los dioses para la purificación y bendición.

Omikuji en forma de arbol

Bosque de bambu

Jardin del Templo Shoren in. Este templo fue construido a finales del siglo XIII por Shinran Shonin , el fundador de la Jodo Shinshu secta tierra pura , fue ordenado monje en Shoren-in a la edad de nueve. Shoren-in fue antiguamente el templo del abad imperial del Tendai .


Flor de loto sin florecer

y ya florecida

El Templo






Desconozco el signicado

Santuario Yasaka a veces también llamado Santuario Gion . Se fundó en el año 656 convirtiéndose en objeto de patrocinio imperial durante el comienzo del Periodo Heian. Entre 1871 y 1946, el Santuario Yasaka fue designado oficialmente como uno de los Kanpei-taisha (, lo que significaba que quedaba bajo apoyo del gobierno nipón









Librandose de la mala fortuna

Monjes

Posando


Printfriendly