Ultimas Entradas

Xin Chao Vietnam



Xin chào Việt Nam, Hola Vietnam!

"Vietnam, la sonrisa del dragón" es el titulo de todo el colectivo de reportajes y audiovisuales que prepararé en el futuro. Desde tiempos remotos el dragón es considerado el símbolo más importante y sagrado de los vietnamitas. Para ellos es este animal fantástico quien gobierna las lluvias, por eso, captar su benevolencia es esencial para el éxito de la agricultura.El dragón es un símbolo que representa al rey, la prosperidad y la energía de la nación vietnamita. Y la sonrisa es algo que nos encontraremos cuando nos juntemos con cualquier vietnamita.

En el verano del 2013 nos ha tocado visitar Vietnam, este alargado país del sudeste asiático. El país nos ha encantado, su gente, su amabilidad, su sonrisa, los arrozales y el verde intenso, sus lagos, sus montañas, sus bahias, las motos y el caos, sus mercados, la comida, la bebida e infinidad de muchas mas cosas. Históricamente este país ha estado bajo la influencia de diferentes naciones y ha tenido infinidad de guerras. Se sienten muy orgulloso por haber salido victoriosos siempre.



Puede que tarde unos segundos en cargar, espera un poquito, merece la pena





Volamos con Emirates a Ho Chi Minh City desde Madrid, haciendo escala en la futurista y modernisima Dubai. A la mañana siguiente madrugón para volar a la bulliciosa pero agradable Hanoi, fue el centro de nuestros movimientos por el norte.

Primeramente visitamos el encantador y tranquilo valle de Mai Chau; desde alli nos desplazamos a la horrible e inhumana Ninh Binh, menos mal que tienen cerquita a la histórica Hoa Lu y el sorprendente lago de Tam Coc, nuestro primer tour por el norte termino en el poco aprovechado (por nosotros) parque natural de Cuc Phuong

Regresamos a Hanoi donde volvemos a disfrutar del caos callejero por pocas horas, antes de tomar el tren hacia la fronteriza Lao Cai, desde donde visitaremos el colorido poblado de Cao Son, perdido entre profundos valles, antes de subir a las montañas, donde nos espera la verde y exuberante Sapa, volveremos en un traqueteante tren a Hanoi para visitar la majestuosa e singular bahía de Halong, regresaremos a Hanoi de nuevo para disfrutar de las calles por pocas horas.

Tomaremos otro tren para hacer un largo recorrido nocturno hasta la histórica e imperialHue, donde visitaremos el palacio real y diferentes tumbas de la dinastía Nguyen. Cerca de aquí encontramos la sorprendente montaña de mármol en Danang, para terminar nuestro periplo por el centro de Vietnam. Allí visitaremos la tranquila y antigua ciudad de Hoi An con infinidad de preciosas casas de influencia china.

Desde Danang volamos de nuevo a la moderna y motorizada Ho Chi Minh y desde allí nos desplazaremos hasta los sobrecogedores tuneles de Cuchi. Nuestros últimos días pasaremos en el dinámico y lleno de vida Mekong.



En los próximos meses tendremos abundantes reportajes

Printfriendly