Ultimas Entradas

Estambul, ruta por Beyoğlu

Hoy pasamos al otro lado izquierdo de la zona Europea , llamada Beyoğlu ,en el rápido y bien conectado tranvía de Estambul. Primera parada: Palacio de Dolmabace. El palacio tiene una posición realmente privilegiada a orillas del Bosforo . Nos asomamos a la verja de la parte de atrás del Palacio y lo lejos en la otra orilla del estrecho podemos ver mezquitas, torres, casas palaciegas y fincas modernas pertenecientes a la clase alta de la ciudad. La temperatura es muy agradable, y la brisa del mar nos refresca y nos acompaña durante la visita.

Cogemos un funicular subterráneo hacia la plaza Taskim, en la colina Beyoglu y paseamos por edificios de la época dorada de Estambul en el siglo XIX y de allí a la Torre Gálata que evoca tantas historias de otros tiempos y de allí a la terracita escondida con vistas a la Torre Gálata , al Bosforo y cuerno de Oro. Nos tomamos granizado hecho zumo natural de frutas gigantes delicioso, de sandía y fresa respectivamente y disfrutamos bajo la sombra de una de las mejores vistas de Estambul y de otro de los momentos más placenteros del viaje.

En esta ruta que os presentamos recorremos a pie parte de los lugares mas interesantes de Estambul, como el palacio Dolmabahçe, la plaza Taksim, la avenida Istiklal, la torre Galata, el puente Galata , la estación del Orient express o el parque Gülhane

Para disfrutar más del reportaje puedes escuchar la canción : "Zaman Zaman" de Fikret Kızılok

Mapa con los puntos de interés principales de este reportaje

Puede que tarde unos segundos en cargar, espera un poquito, merece la pena

Tomamoa el tranvia , linea T1 y nos bajamos en la ultima parada, Kabatas
Puerta de entrada el Palacio Dolmabahçe sustituyó al Palacio Topkapi como residencia de los sultanes desde 1856 hasta 1924, año en que se abolió el califato. El estilo del palacio es una combinación de los estilos occidentales barroco, rococó y neoclásico mezclados con el estilo tradicional otomano.

El palacio es inmenso esta fachada mide mas de 600 metros y tiene una superficie de 15000metros cuadrados, dispone nada menos que 258 habitaciones, 43 salas, 68 lavabos, 5 baños turcos...

fue residencia del primer presidente de Turquia, Mustafa Kemal Atatürk

No solo es precioso el interior , los jardines están muy bien cuidados

A las mismas puertas del Palacio , nos encontramos con este vendedor de mazorcas de maíz y castañas en pleno mes de Agosto

castañas, prefiero un heladito turco
Tomamos el funicular del tunel  en Kabatas y en pocos minutos ascendemos hasta la plaza Taksim , plaza de la "distribución"; aquí desde 1732  se centralizaba la distribución de agua en la ciudad.
Esta considerada en corazón de la Estambul moderna, es lugar preferido por los turcos para la celebración de eventos públicos y celebraciones sociales, ademas el lugar donde concentran los turcos para iniciar sus manifestaciones
En la imagen podemos ver el el Monumento a la República que conmemora el quinto aniversario de la fundación de la República de Turquía en 1923

Bajamos por la concurrida avenida Istiklal, avendia de la independencia,  esta avenida de 3km es peatonal y en ella podemos encontrar infinidad de comercios.
Nos encontramos con una manifestación en favor del pueblo kurdo, al llegar al hotel quisimos encontrar mas informacion sobre la manifestación pero lo único que conseguimos saber es que 15 minutos después de abandonar el  Palacio Dolmabahçe, un francotirador disparó contra el palacio.

En mitad dela avenida nos encontramos con el Cité de Pera o pasaje de las flores. Data de 1876, originalmente fue un teatro pero se incendió. Tras la revolución rusa de 1917, muchas mujeres rusas nobles empobrecidas vendian flores en este pasaje. Hoy en día nos encontraremos con cafés y restaurantes historicismos

Iglesia de San Antonio de Padua es la iglesia católica más importante de Estambul, tras un incendio se reconstruyó entre 1906 y 1912. en estilo neogótico,

Llegamos a la Torre Galata, una de las imágenes de la ciudad, tiene una altura de 61 metros y un diamtero exterior de 16.5 metros. Se construyó en el año 528 para servir como faro. En 1348 los genoveses la reconstruyeron llamándola  de Torre de Cristo, su finalidad era dar protección frente a los posibles ataques de los bizantinos. En la época otomana se utilizó como cárcel de los prisioneros de guerra y posteriormente como atalaya de vigilancia contra incendios.. Las vistas desde la misma deben ser preciosas, pero...

pero nosotros preferimos la terrazaza del  Galata Konak Cafe.  Desde la cual tenemos la mismas o mejores vistas (ya que vemos la propia torre) que la torre Galata. Los precios son un poco mas caros que el resto de terrazas, pero vale mucho la pena visitar esta terraza. Por cierto, el granizado de fresa estaba de muerte

Las vistas son inmejorables

Wonder Tip
-> Cuando ví un reportaje en Callejeros Viajeros sobre Estambul y hablaban de Galata Konakl Cafe , me dije KxK, el día que vayas a estambul debes subir a esa terraza y no a la Torre Galata, no se que vistas hay desde la torre, me imagino que las mismas o peores (mas lejos) que desde la terraza, es un lugar muy agradable y fresquito a pesar el calor. Recomendable 200%, en el mapa que hemos puesto al inicio del reportaje podréis conocer la localización de la terraza,
la Torre Galata desde la terraza

La vistas al Bosforo inmejorables

Panorámica en mayor tamaño

Mover la barra para ver la Panorámica entera

Detalle de la unión del cuerno de Oro y el Bosforo

Grandes cruceros hacen escala en Estambul

En este barco hicimos el crucero por el Bosforo

En el Puete de Galata encontramos el Geocachés del puente de Galata , nos encanta encontrar tesoritos mientras hacemos turismo

Este es nuestro login, hemos encontrado 141 tsoros ocultos
Nuestros Geocachés encontrados
En el mismo puente Galata encontramos otro geocache con esta familia alemana

Tipica imagen del puente Galata, repleta de pescadores

Cena asegurada

Mezquita Nueva desde el puente

Mas vistas desde el puente

En busca de más geocachés dimos con la antigua estación del Orient Express, si no fuese por el juego os podemos asegurar que no visitaríamos la estación

Antigua locomotora

Nos llamo la atencion esta mezquita por sus colores del Athletic, gracias  al googlempas pomeos deciros que se llama Mezquita Vilayet

Abandonamos la orilla del cuerno de Oro

Nos adentramos en el parque mas antiguo de la ciudad , el parque Gülhane fue parte del palacio Topkapi en la época de mayor apogeo . Es un parque tranquilo donde la gente de estambul viene a relajarse

Mujeres fotografiándose delante del cartel del parque