Ultimas Entradas

Udaipur la ciudad más romántica de Rajasthan





  Udaipur llamada, la ciudad del amanecer, es una ciudad de ensueño, una de las más románticas de la India, rodeado de frondosas montañas e impresionantes lagos. Los edificios y palacios de color marfil sobre el lago Pichola y el Lac Palace edificado sobre un islote en el centro son la imagen de la ciudad. Toda la orilla del lago está repleta de Havelis, Ghats y templos. En diferentes palacios de la ciudad se grabó la película de 007, Octopussy.

  Es uno de los sitios más limpios que visitamos en la India, ademas se puede caminar tranquilamente por las calles, ya que el tráfico nada tiene que ver con el resto de las ciudades de la India y los comerciantes son tranquilos y no insisten tanto al turista. Fue el lugar ideal para recargar pilas que se iban gastando del estrés acumulado en la calle en días anteriores

  Udaipur es la capital histórica del reino de Mewar en la antigua Agencia Rajputana. Udaipur fue fundada en 1559 por Maraha Udai Singh II, cuenta la leyenda que el maraha se encontró con un ermitaño mientras cazaba en las estribaciones de la colina Aravalli . El ermitaño bendijo al rey y le pidió que construyera un palacio en ese lugar, asegurándole que estaría bien protegido. Udai Singh II en consecuencia establecido una residencia en el sitio indicado. En 1568, el mogol emperador Akbar capturó la fortaleza de Chittorgarh , y Udai Singh tuvo que huir y trasladando la capital al lugar de su residencia, que se convirtió en la ciudad de Udaipur. Al ser una región montañosa y no apto para caballos mogoles que iban fuertemente blindados, Udaipur se mantuvo a salvo de la influencia de los mogoles a pesar de mucha presión que ejercieron.

  Udaipur es un destino turístico muy popular en la India. Los lagos, palacios , cultura y clima atraen a los visitantes extranjeros y nacionales. Es un destino favorito de los nuevos matrimonios. Muchas celebridades, estrellas de cine, empresarios y políticos eligen Udaipur para celebrar ceremonias matrimoniales y celebraciones.



Escucha la canción Gun Gun Guna de Agneepath




Puede que tarde unos segundos en cargar, espera un poquito, merece la pena





  El lago Pichola que fue ampliado por el Maraha Udai Singh II tras crear la ciudad, inundó el pueblo de Pichola y construyó una presa de ladrillo
  El lago mide 4 kilómetros de largo y 3 km de ancho, es poco profundo y en época de sequía suele secarse
Al final del lago, está el casco antiguo. Aquí el agua tiene una capa de algas. El puente Dalji al frente
Ghat y Havelis al borde del lago
Tipica foto de Udaipur, el palacio, los ghats y havelis. El edificio blanco es nuestro hotel, una maravilla.



Edificio sobre el agua

Vista desde el ghat



En Udaipur tambien hay mucha vida en los Ghats

Haciendo la colada

El marido esperando que la mujer termine la colada

Limpiando al perro con el mismo producto que utilizo para limpiarse el mismo!!!!!!

Esta parte el agua está un poco sucia, como limpiaran?

Las mujeres se bañan tranquilamente con los pechos descubiertos



Despues de la colada, secando los saris al sol



Panorámica de la ciudad y el palacio

Panorámica en mayor tamaño

Mover la barra para ver la Panorámica entera


Vistas a la ciudad

Otra panorámica

Panorámica en mayor tamaño

Mover la barra para ver la Panorámica entera


Parte final del Palacio de la ciudad

Ghat

Ultima pano del lago

Panorámica en mayor tamaño

Mover la barra para ver la Panorámica entera


Los elefantes dan la bienvenida al turista en la isla Jagmandir

  El palacio de la isla fue construido en 1620 por el Maraha Karan Singh. Cuenta la leyenda que el emperador mongol Sha Yahann se inspiró en este palacio para construir el Taj Mahal. Sha Yahan se alojó entre 1623 y 1624 mientras lideraba un levantamiento contra su padre Yahangir.

Terraza

  Patio de nuestro hotel Jagat Niwas es un haveli de principios del siglo XVII, situado justo en la orilla del lago Pichola ofrece una excelente vista del Palacio de la ciudad, del Palacio del Lago y del Palacio de Monzón.
  En la India nos hemos alojado un hoteles buenos, algo que nos ayudo luego para sobrevivir en la jungla que es la calle. En este hotel estuvimos contentísimos, por las vistas y decoraciones de las habitaciones

  La terraza de nuestro hotel, según la Lonely Planet, "En la azotea hay un romántico restaurante de postal", la víspera reservamos para cenar pudiendo elegir la mejor mesa, que chollo!!
  Nuestro gozo en un pozo, pedimos nuestra cena y a los 3 minutos de traernos nuestras cervezas Kingfisher, empieza a llover, empiezan las lluvias monzonicas que no nos abandonaran hasta el final del viaje.
Cerveza en mano corremos hasta el piso inferior, pudiendo disfrutar de la rica cena, pero no de la terraza. Una pena
  El palacio del lago desde nuestro hotel. El Palacio fue construido en 1743-1746. Está hecho de mármol y está situada en la isla Jag Niwas isla del lago Pichola . Fue construido originalmente como un palacio real de verano, pero ahora es un lujoso hotel de 5 estrellas
El palacio de la ciudad es una enorme serie de palacios construidos en diferentes épocas desde 1559 . Es el mas grande de Rajasthan, con una fachada de 244 m de longitud y 30 de altura.
  La puerta de entrada al Palacio decorado con esvasticas. La palabra esvastica proviene del sánscrito suastíka , que literalmente significa: muy auspicioso. Según algunos autores el símbolo no fue creado en esta era, sino aproximadamente en el siglo V a. C., e incluso pudo haber sido anterior. Aunque los visnuistas dicen que la esvástica está eternamente dibujada en una de las cuatro manos del dios Visnú. En principio la esvástica fue usada como símbolo entre los hindúes.
Curiosa bascula donde se pesaba el Maraha

Turista Rajasthani
Coloridos saris de las turistas del palacio
Descansando a pie templo
Vendedora de frutas
Dudh Talai, balsa rodeado de Ghats
La porquería no es obstáculo para darse un baño
En todo los postes de la balsa había ropa secándose
  El jardín de las damas de honor, Shaliyon-Ki-Bari. Se encuentra en la parte norte de la ciudad y cuenta con fuentes y quioscos, una piscina de loto y elefantes de mármol. Fue construido por Mahara Bhopal Singh. Fue establecido por un grupo de cuarenta y ocho auxiliares de las jóvenes que acompañaban a la princesa a Udaipur, como parte de su dote
Flores de loto

Pájaro
El templo hindu Jagdish en el centro de Udaipur, fue construido por Mahara Jagat Singh I en 1651 dC en estilo indo - ario .
Hay numerosas figuras talladas

Detalle de la fachada

Panorámica en mayor tamaño


Mover la barra para ver la Panorámica entera

A la puerta del templo pidiendo dinero
En la calle, el repartidor de leche
Aunque sea una ciudad limpia, también hay basura
  En el patio de Bagore Ki Haveli todo los dias a las 19.00 se ofrece Dharohar, un espectáculo de danzas y bailes tradicionales rajastanies
Bailando con olla de latón encendida en la cabeza, la danza tradicional de la comunidad Gujjar del norte de Rajasthan

Video del baile

Bailarina
Las bailarinas llevan unas campanillas, llamadas manjeera, en diferentes partes de su cuerpo . Parece simple pero técnicamente es necesaria perfección para seguir compenetrado con el grupo .
Lo mejor de la noche, Im-presionante



Esta danza representa la satisfacción de las mujeres de Rajasthan, después de caminar por el desierto llegan al poblado. La mujer va a acumulando vasija tras vasija, hasta 9!!!!! , también baila en el filo de una placa de metal y vidrios rotos









Printfriendly