Ultimas Entradas

Oporto, a orillas del Duero





Como bien decía Gabinete Caligari, a la orilla del Duero existe una ciudad, y no es Soria, es Oporto. Su delicioso deje decadente nos traslada a unas décadas atrás, sus plazas entre calles adoquinadas, las ventanas y balcones adornados con ropa tendida, niños jugando en la calle, antiguos comercios, pequeñas puertas de antiguas viviendas reconvertidas en ventanas de tiendas vintage, el sonido de los barcos, las gaviotas y el tranvía que recorre la orilla derecha hasta llegar a Foz, la orilla izquierda presumiendo de grandes y conocidas bodegas de vino Oporto con grandes rótulos. Todo permanece inalterable, como en la primera visita, 20 años atrás, aunque los numerosos grupos de turistas españoles y franceses que llegan con la compañía aérea low cost y llenan las terrazas y calles con sus voces animadas nos hace conscientes de que algo ha cambiado,




Para disfrutar más del reportaje puedes escuchar el fado Barco Negro de Amalia Rodrigues




Puede que tarde unos segundos en cargar, espera un poquito, merece la pena


Nuestro recorrido comienza en la Ribeira. A orillas del Duero un bonito paseo

El Puente den Luis I, la imagen de Oporto Fue inaugurado en 1886, Su construcción se basa en el proyecto del ingeniero alemán  Théophile Seyrig, que fue socio de Gustave Eiffel . Posee dos pisos, el superior con una longitud 390 metros, se utiliza para el tranvía y el inferior de 174 m es utilizado para coches y autobuses. En ambos hay pasarelas para viandantes.

Otra de las cosas destacadas es el colorido de las casas







Daremos un crucero por el Duero , el crucero de los 6 puentes, precio 12.5€. Primeramente recorre rio arriba para luego acercarse hasta la desembocadura del Duero

Pasando por debajo del puente

Barrio mas humilde

Muchos edificios abandonados a la orilla del rio

Puente María Pía se construyó en 1877, fue el primer puente en arco ferroviario que unió las dos riberas del Duero. Fue diseñado por Théophile Seyrig, socio Eiffel. Se mantuvo en uso hasta 1991, cuando fue reemplazado por el Puente de São João.

Regresamos hacia el inicio

Disfrutando del colorido de las casas







Vista atrás al puente

Ya de  vuelta, podemos disfrutar del rio desde el puente Luis I

Vistas preciosas



Los Rabelos  son barcos que eran utilizados tradicionalmente para llevar las barricas de vino de Oporto desde los viñedos hasta Vila Nova de Gaia.





El puente

Pano

Panorámica en mayor tamaño

Mover la barra para ver la Panorámica entera




La gaviota almorzando



Otra vista del puente

Los ravelos

Typical Oporto, rabelos y elpuente

Pano


Panorámica en mayor tamaño

Mover la barra para ver la Panorámica entera

Fotos para aburrir









Queríamos visitar la bodega, pero estaba cerrada

De regreso a la Ribeira decidimos comer en una de las terrazas

Y tomamos una Francesinha, un plato tipico de Oporto. Se trata de una rebanada de pan de molde tostada, rellena de diversos tipos de embutidos y carne. Luego es recubierta con otra rebanada de pan de molde tostada y con lonchas de queso gratinado y bañado en una salsa picante de tomate;  se le puede añadir huevo frito.

Tomamos el tranvía numero 1 que recorre al borde del rio hasta su desembocadura

Infinidad de Gaviotas

Faro de Felgueiras

Atardecer

Praia do Ourigo

Gaviota

El faro

El mar esta bastante vivo

Valientes pescadores



Se acaba el dia

Printfriendly