Ultimas Entradas

Bruarfoss las cascadas turquesa

Dentro de nuestro recorrido del visitado Círculo de Oro nos perdemos buscando rincones que no entran en las agendas de los operadores turísticos y ni siquiera de los viajeros que van por libre. Teníamos referencia de unas cascadas azul turquesas por fotos vistas en un único blog y fuimos en su búsqueda. Al verlas en la realidad pensamos en paisajes de otros planetas que solo media docena de visitantes disfrutaban al mismo tiempo que nosotros. Quisimos avanzar aun más y buscamos un camino que nos llevaría en paralelo al rio Brúarà con frecuentes cascadas del mismo azul, en un entorno natural de los más bonitos que hemos visto y donde solo nos encontramos a una persona en nuestro camino de dos kilómetros. La combinación del sonido del agua, flores vestidas de terciopelo blanco, rocas volcánicas, el azul de las cascadas, la montaña al fondo y el cielo azul y día soleado hicieron de estos momentos algo único que mostramos para que otros puedan igualmente disfrutar de la naturaleza en plenitud en su próxima visita en un entorno aun por descubrir.

En este croquis os indico como acceder a las cascadas, a 13 kilómetros de Geysir hay que tomar una pista a la izquierda , no está indicado con lo que hay que estar atentos. Tras algo menos de kilómetros aparcaremos el coche a un lado de la pista, buscaremos algún sendero por la izquierda nos lleve al rio, luego se cruza el rio a través de un puente y llegaremos a la cascada de Brúarfoss. Posteriormente volveremos al puente y tendremos que buscar un sendero que transita paralelo al rio por su lado izquierdo, 500metros mas adelante nos encontraremos con la cascada Miðfoss y otros 500 metros mas adelante Hlauptungufoss.

Clicando sobre el mapa pequeño podréis acceder a nuestro mapa completo de Islandia con mas de 260 localizaciones y 10 rutas

Puede que tarde unos segundos en cargar, espera un poquito, merece la pena

Es el único indicador que vimos para poder acceder a las cascadas

Llegamos al rio y nuestros ojos se hacen tan grandes como un plato

Estamos alucinando del espectáculo que estamos viendo

No pasa de una docena de personas las que estamos en las cascadas

No creo que mis palabras aporten más al reportaje, espero que al menos disfrutes un poquito con estas cascadas de agua azul turquesa

Cazador cazado

Caminamos rio abajo en busca de mas cascadas, durante una hora larga solo nos encontramos con una persona, podríamos decir que estuvimos en el paraíso!!!!!

Aquí también nos encontramos con juncos lanudos

Un corto vídeo de las cascadas