Ultimas Entradas

Gran Barrera de Coral





En esta etapa de nuestro viaje visitamos una de las más grandes maravillas del mundo, la Gran barrera de Coral. Las impresiones no son fáciles de traducir en palabras pero la recomendación es de verla al menos una vez en la vida. Algunos hicieron snorkel y todos nos sumergimos en una especie de submarino de cristal que nos permitía ver el fondo con los corales, peces de colores y otros asombrosos y desconocidos peces y plantas marinas. También visitamos la Gran Barrera desde el aire, en helicóptero, una de esas experiencias que repetiríamos una y otra vez.





Partimos de Cairns para todas nuestras excursiones. Esta ciudad es la puerta hacia el norte tropical de Queensland. Es una ciudad elegante que también es famosa por su clima tropical relajado y un ambiente que invita al descanso. Es bastante turística y se pueden encontrar muchos restaurantes, cafés y tiendas de ropa surfera. No tiene interés patrimonial y aunque está en la costa no tiene una playa de arena, solo un lodazal. Para compensar esta falta de playa, el Ayuntamiento ha construido un lago-playa muy apetecible a lo largo de la costa. Pero si lo que buscas es una playa de verdad, solo tienes que desplazarte unos kilómetros al norte de Cairns para descubrir un conjunto de tranquilas playas costeras, las Cairns Northern Beaches. Pero cuidado con las medusas, se han instalado redes pero aun así algunas se cuelan y sus picaduras pueden ser muy dolorosas (en otras partes de Australia incluso mortales).

The Great Barrier Reef o Gran Barrera de Coral australiana tiene 2300 kilómetros y es el arrecife de coral más grande del mundo. El arrecife es comúnmente conocido como el ser vivo más grande del mundo pero en realidad se compone de miles de millones de pequeños organismos. Es Patrimonio de la Humanidad.

Imagen de satélite de la barrera de coral




Para escuchar la canción Down Under del grupo Men at work , clica en el botón





Comenzamos nuestra etapa en Cairns donde llegamos en coche de alquiler y desde allí visitamos la ciudad, hicimos un crucero a la Gran Barrera de Coral, nos acercamos a Port Douglas e hicimos una excursión hacia el norte tropical de Queensland a Cape Tripulation, en el bosque lluvioso de Daintree.


Mapa de nuestra ruta por la zona



Puede que tarde unos segundos en cargar, espera un poquito, merece la pena









¿Quieres estar estar informado de las ultimas publicaciones en el blog?        Clica en el Me Gusta del Facebook



Cairns fue nuestra base de operaciones en esta etapa. No tiene interés monumental ni bonitas playas, la costa es un lodazal como se puede ver en estas fotos



Sin embargo en otras zonas de la costa vemos que este espacio natural es hábitat de aves autóctonas que aprovechan estas lagunas algo más allá del lodazal.



El paseo entre el lodazal que lleva al mar y el lago-piscina construido para disfrute de sus habitantes.

Los australianos valoran su calidad de vida y solucionan problemas con soluciones curiosas para nosotros. La piscina creada junto a la costa tiene una pinta muy apetecible, los bañistas parecen disfrutar.

Sitio para descansar

Fotos desde el fondo del mar desde el submarino de cristal donde se puede observar los corales y algunos peces

Hace un día nublado pero algunos rayos de sol penetran en el mar a ratos permitiéndonos ver algunos colores, este otro mundo submarino es impresionante y parece ser infinito.





















Mucha gente practicando snorkel

Todos los cruceros llegan a esta plataforma fija en la barrera. Desde aquí salen los submarinos de cristal, los turistas que desean hacer snorkel y los vuelos en helicóptero.

Se distingue la barrera de coral con los distintos tonos que no nos cansamos de mirar una y otra vez. Los colores van cambiando con frecuencia dependiendo de la intensidad de los rayos de sol en este día entre nublos y claros. Mirar hacia el horizonte y esperar al siguiente cambio de tonalidad es casi adictivo.



Nuestra siguiente actividad fue sobrevolar la barrera de coral en helicóptero algo que recomendamos muchísimo. Se puede observar la plataforma desde donde parten los cruceros mientras nos alejamos para vivir un momento intenso de los que quedan grabados en la memoria. Queremos grabar en nuestra memoria lo que tenemos a vista de pájaro, desde el aire. Intentamos fotografiarlo todo intentando hacer un equilibrio entre disfrutar ese momento presente y el del enfoque y disparo de nuestras cámaras, queremos aprovechar cada segundo de esta esperada excursión.
Se puede observar la plataforma desde donde partían los cruceros

Se distingue claramente la superficie coralina







La Barrera de Coral está amenazada por el cambio climático. Está en la lista de la Unesco considerada como Patrimonio de la Humanidad en Peligro. Un incremento de un grado Celsius en la temperatura promedio durante semanas puede matar al coral y los investigadores están alertando sobre el blanqueamiento del coral donde antes tenía colores intensos y luminoso.











Cape Tripulation en el Parque Nacional de Daintree. Ha sido primavera más de 135 millones de veces en el bosque tropical de Daintree (Daintree Rainforest), Patrimonio de la humanidad, que se encuentra a dos horas al norte de Cairns. Además de ser el bosque tropical más antiguo de la Tierra, el Daintree alberga la mayor diversidad de animales y plantas del mundo.
La carretera que da acceso al parque ya nos informa de los peligros que nos podemos encontrar, por ejemplo alerta de casuwary (casuarious) cruzando la carretera, un ave presente en Australia y Nueva Guinea. Es la segunda ave más grande del mundo después del avestruz, no pueden volar, las hembras miden 1.5 metros de altura y los machos pueden llegar a medir los dos metros. Y el peso está en una media de los 100 kg.

En las playas en Queensland habitan infidad de Marine Stingers, un estilo de medusa.

Nos adentramos en el bosque por el sendero

Es terreno fangoso



Nos advierten que podemos encontrarnos fieros cocodrilos

El parque tiene salida al mar





Llegamos a la playa

Plano de la zona

Bonita playa, el paseo el sumamente relajante y placentero.



El frondoso bosque tropical hasta pies de la playa, las vistas son espectaculares.



Hasta la costa llegan también los manglares que son bosques pantanosos que viven donde se mezcla el agua dulce del río con la salada del mar. En estos lugares de encuentro relativamente. Podemos ver perfectamente sus raíces aéreas que se levantan sobre el mar



Pano de la playa
Panorámica en mayor tamaño

Mover la barra para ver la Panorámica entera




Realmente es un bosque casi impenetrable



Vistas del bosque y la playa


Port Douglas está a menos de una hora en automóvil de Cairns por una de las carreteras costeras más pintorescas de Australia. Tiene playas doradas y es sofisticado y relajado a la vez, antes era un tranquilo pueblo de pescadores. Una de las playas que hay que visitar es la Four Mile Beach bordeada de palmeras, que es un lugar espectacular para disfrutar el atardecer aunque las playas están plagadas de cocodrilos.
Desde el Mirador de Trinity Bay vistas a la playa Four Miles beach



Estamos a 15102 km de Paris y a 2003 km de Sidney

Otro gran atractivo es la pintoresca capilla St Marys by the Sea que por supuesto no podíamos dejar de fotografiar junto a Maria del Mar Wonderland.

Llegamos a la playa Four Mile beach rodeada de palmeras.

Pero cuidado, es una playa paradisíaca pero plagada de cocodrilos! Mírame y no me toques…

Donde disfrutaremos del atardecer








Printfriendly