Ultimas Entradas

Cueva de Devetàshka y Monasterio Troyan




Salimos de Sofia con la emoción de descubrir que hay más allá de la capital y con la curiosidad de ver cómo será la conducción en carretera que nos han insistido que tiene su riesgo, qué nos encontraremos en el camino, como será el paisaje, los pueblos, la gente y los lugares a los que nos dirigimos. Nos encontramos pocos turismos y de ellos aproximadamente la mitad van en coches antiguos y con una velocidad muy baja suponiendo un peligro para los demás conductores y la otra mitad van en coches de lujo a unas velocidades de vértigo provocando la misma situación de peligro. El paisaje es todo verde, salpicado por amplios campos de colza amarillos brillantes, cambia poco. Vemos algo que constataremos a lo largo de todo el viaje, la densidad de población es muy baja, hay muy pocos pueblos en el camino y ninguna señal de granjas o casas entre ellos. Al atravesarlos no vemos a nadie.

Nuestra primera parada es la cueva de Devetàshka que nos deja impresionados por su tamaño y también por su belleza, la visitamos tranquilos, con pocos turistas cuya mayoría son búlgaros. Posteriormente llegamos al Monasterio de Troyan, el primero de una serie de magníficos monasterios que visitaremos en este viaje. Es Domingo de resurrección y está abarrotado de búlgaros que van a encender velas y posteriormente entrar en el Monasterio a presenciar la misa de este día tan especial para ellos. Apenas turistas de otros países que como nosotros se quedan sin poder entrar al interior ya que las cola es larga y lenta y no parece haber sitio para los que vamos a mirar.

Para escuchar la canción Нона Йотова - Не завиждам clica en el botón




Hoy recorreremos entre Sofia y Veliko Tarnovo 350.3 km, pasando por la cueva de Devetashka y el monasterio de Toyan

Cuando finalicemos todos los reportajes de Bulgaria tendremos el mapa interactivo


Puede que tarde unos segundos en cargar, espera un poquito, merece la pena


¿Quieres estar estar informado de las ultimas publicaciones en el blog?        Clica en el Me Gusta del Facebook


Tras recorrer º176 km desde la capital búlgara llegamos alas cuevas de Devetashka, este amasijo de hierros es la taquilla de la entrada a las cuevas, el precio son 3 lvs.

Nos aproximamos a la cueva



Esta gran cueva karstica es conocida también como Oknata o Maarata por sus siete agujeros en el techo, a través de los cuales penetra la luz. Un rio atraviesa esta cueva de una altura de 60 m y más de 2km de longitud pero que solo se podrá visitar unos 400 metros ya que está habitada por una colonia de murciélagos (35.000 unidades de 15 especies diferentes que están en estado de protección)

70.000 aC Devetàshka ya fue habitada, se usó para almacenar alimentos ya que su espaciosa cámara ofrecía condiciones excepcionales para la conservación de alimentos. Posteriormente en la década de los 50 la cueva fue utilizada ejército búlgaro usó la cueva como un almacén donde se almacenaban grandes barriles de petróleo.


Wonder Tip  
-> La cueva está cerrada para los turistas entre junio y julio, período de cría de los murciélagos.


La cavidad es espectacular y sus grandes agujeros todavía hacen que sea mas increíble el lugar

















A partir de aqui ya no se puede atravesar ya que prohibido por la conservación del medio de los murciélagos

Los campos están pintados de amarillo por las flores de colza



62 km más adelante llegaremos al Monasterio de Troyanque fue construida en 1835. La entrada es gratuita pero pagamos 2 levs por el parking

Nos sorprende en seguida la cantidad de gente local que se ve en el entorno

Las estancias y el jardín son preciosos

Es domingo de Resurrección y numerosos búlgaros se han acercado hasta el monasterio para hacer ofrendas

Es un día especial en para los ortodoxos, ademas este monasterio es muy visitada, ya que la imagen de la Virgen María obra milagos



Gran cola para comprar velas para las ofrendas

Cumpliendo los deberes como buenos creyentes





Lo único que pudimos ver fueron los frescos de l0s arcos exteriores, era imposible acceder al interior de la iglesia, estaba abarrotadisima de fieles









Lo intentamos pero al rato desistimos

La imagen de la Virgen María tiene 3 manos de plata, es muy venerada entre los fieles y normalmente se forman grandes colas para besar la imagen, y pedirle deseos, hoy ha ser un dia especial , la cola es enorme!

La ermita estaba en obras y a la derechas las estancias que si se podían visitar

Interior de la ermita



Vista general del monasterio










Campanario al que pudimos subir

Printfriendly