Playas del Sur de Bali

INTRO

Bali es conocida por sus playas y muchos esperan ver el paraíso en sus costas. Si bien podemos hacer un recorrido tan variado y entretenido como el que os relatamos, no es el sitio para ir desde la lejana España para ver únicamente playas con las costas que tenemos aquí mismo. Para encontrar las playas de arena blanca paradisíacas hay que irse a las islas Gili, diminutos trocitos de tierra firme pertenecientes a Lombok que durante nuestro viaje sufrieron un tsunami y quedaron deshabilitadas para el turismo por meses, o hay que irse más lejos aún.

Dicho esto, nuestro día de ruta de playas fue muy interesante y variado, hicimos una selección y, desde Jimbaran donde nos alojábamos, cogimos un coche con conductor que es lo más práctico y fuimos a Nusa Dua, Balangan, Dreamland, Bingin y Padang Padang, acertada elección. Para el atardecer fuimos a Uluwatu y fue una experiencia magnifica. Y para terminar la noche cenamos en Jimbaran en un restaurante vasco del que os contamos más abajo completando así el maravilloso último día de nuestro viaje a Indonesia.

Este reportaje pertenece a nuestra serie sobre Indonesia

MAPA

Mapa de la ruta por las playas del sur de Bali

Clicando sobre el mapa pequeño podréis acceder a nuestro mapa completo de Indonesia con todas las localizaciones que citamos en los reportajes sobre el país

Mapa Indonesia

MOSAICO

Puede que tarde unos segundos en cargar, espera un poquito, merece la pena

¿Quieres estar estar informado de las ultimas publicaciones en el blog?

Clica en el Me Gusta del Facebook

FOTOGRAFIAS

Hasta ahora os habíamos mostrado los reportajes sobre Indonesia en un orden cronológico, pero variamos el orden para terminar con nuestra serie de Bali. Nuestra intención era salir del país desde Sulawesi hacia Singapore pero eso no es posible todo los días de la semana, como nos cuadraba bastante mal. Tras nuestro paso en Ubud volamos hasta Sulawesi donde pasamos unos días y regresamos al sur de Bali antes de abandonar el país.
De vuelta de Sulawesi nos alojamos en Jimbaran ua localidad costera cerca del aeropuerto y con fácil acceso a las playas de sur.
La primera parada será Nusa Dua, una zona llena de hoteles y resorts de alto lujo, muchas lunas de miel tienen como destino este complejo hotelero. La playa es larga y con agua cristalina.

Primer contacto con las playas balinesas

Nusa Dua Bali Indonesia
En la misma playa varios templos hinduistas
Pescando en las rocas
Bufones al más puro estilo asturiano.
Nusa Dua Bali Indonesia
Ahora nos desplazamos hacia el oeste y tras 19 km en 28 minutos (una locura de tráfico), llegamos a la playa de Balangan

Playas para novios chinos

Nada más llegar nos sorprende la gran cantidad de parejas chinas que están sacando fotos para su álbum de fotos, contamos hasta 5 parejas.
Balangan Playas Bali Indonesia

alt=
Estas vistas de la playa fueron las que más nos gustaron en la visita a la playas de Bali
Fotos de la costa balinesa
Una novia china posando
Una chica guapa posando
En el acantilado peleándose por la mejor pose dos bodas y nuestra MdM
Abandonamos el acantilado y dejamos que se pelen por la mejor pose
 alt=
Lo tenemos difícil para bajar a la playa
Volvemos para atrás y ya estamos en la playa por un acceso más fácil. Se pueden distinguir las siluetas de los novios chinos.
Paseamos por la orilla con marea baja y nos encontramos con rocas que salen a la superficie.
 alt=
Continuamos nuestra ruta por las playas y nos desplazaremos a la cercana playa de Dreamland. No podremos acercarnos con nuestro coche y deberemos dejar el coche en un parking situado a 1 km y tomar un autobús lanzadera. Rio desembocando en el mar
Reflejos en el rio
Llegamos a la playa y vamos directos a un chiringuito a tomar una cerveza y comer algo, estas son las vistas que tendremos mientras tomamos nuestro aperitivo.

Playa de surfistas

En esta playa hay mas gente que en las que hemos visitado anteriormente, la mar está bastante viva y muestra un bonito color azulado.

El estar el mar vivo hace más felices a los sufistas que llenan esta playa
Surfista en plena acción
Paseando por la orilla
Diferentes estampas playeras: Mujer hiperbronceada tomándose un masaje, presumida sacándose un selfie y pareja protegiéndose del sol con colorido paraguas
Dreamland Playas Bali Indonesia
En caso de tsunami ya sabemos por donde evacuar.
Bingin Playas Bali Indonesia
Continuamos con nuestra ruta playera del día, la siguiente parada será la pequeña playa de Bingin
Bastantes piedras en la orilla que dificultan el caminar
Rocas en el mar
Bingin Playas Bali Indonesia
Pequeña playa de Padang Padang pero repleta de gente, tomaremos un buen baño en esta playa. Hay que pagar por acceder a la playa y se accede por unas escaleras en una grieta que fue provocado por un terremoto.
En esta playa se enamoraron Julia Roberts y Javier Bardem en la película ‘Come, reza, ama’.
Padang Playas Bali Indonesia

Atardecer en el templo Uluwatu

La última vista del día fue al templo de Uluwatu, uno de los lugares que no se debe perder en cualquier visita a Bali. Este templo está situado en un acantilado a 70m por encima del nivel del mar. Varios de los restos arqueológicos del templo datan del siglo X.
Es un lugar perfecto para disfrutar del atardecer, al igual que en Tanah Lot miles de turistas nos reunimos aquí.
Aparcaremos el coche en uno de los grandes parkings preparados y la entrada cuesta 30.000 IDR
uluwatu Playas Bali Indonesia
El templo situado en el extremo del acantilado
Nos encontraremos infinidad de monos por el borde del acantilado, la leyenda dice que protegen de los malos espíritus al templo. pero lo único que podemos decir que son unos roba-gafas, pudimos ver como se apropiaban de 6 pares de gafas de diferentes turistas. La leyenda turística dice que están entrenado por los guardas del templo para que luego reciban propinas por el rescate de las gafas.
Foto de los Wonderland en el mirador del templo
uluwatu Playas Bali Indonesia
Pequeñas calas a pies del acantilado
la gente se prepara para ver el atardecer, se puede apreciar también la acumulación de gente en el anfiteatro donde se van a celebrar bailes Kechak.
Comenzamos a disfrutar del espectáculo
uluwatu Playas Bali Indonesia
A nuestra espalda escuchamos gritos de los miembros de danza Kechak. Todos los dias a las 18.00h hacen una representación de sus danzas. 100 hombres con el torso descubierto y vestidos con faldas a cuadros ofrecen el espectáculo de baile y voces.
El agua esta tomando brillos coloridos
Detalles del acantilado y el templo
uluwatu Playas Bali Indonesia
Cada vez está tomando tonos más bonitos

En el horizonte asoma algo de bruma y el sol va a esconderse antes de tiempo
Se acaba el atardecer sin terminar de explotar, una pena.
uluwatu Playas Bali Indonesia
Estábamos ante nuestra ultima noche en Indonesia y al estar en Jimbaran que mejor sitio para cenar pescado y marisco a la brasa en la infinidad de restaurantes que hay en la playa. Mirando en Tripadvisor a cuál de ellos ir me encontramos que cerca de nuestro hotel se encuentra el restaurante Akua de Bilbao , aunque en principio el tripadvisor lo nombra como 'AKUA Bali Tapas Bar & Restaurant'. Enseguida lo relacionamos con el primer capítulo del programa 'Vascos por el mundo' donde nuestro amigo Roberto Vázquez nos presentaba el restaurante, no lo dudamos ningún segundo y nos dirigimos a cenar sin apenas rupias (última noche en Indonesia) confiando en que se pudiese pagar con tarjeta.
Asi nos reciben en AKUA
Jimbaran (Playas Bali Indonesia
Os mostramos un extracto del programa de VxM de ETB donde el dueño Jose nos presenta al cocinero Ion.
La cena fue estupenda y la tertulia con Ion y Jose fuese muy amena. Posteriormente sacamos una foto en el photocall de AKUA tambein con Ainara y su mujer que estaban de luna de miel en Indonesia.

Pescado fresco en el mercado de de Jimbaran

En nuestra mañana en Indonesia nos desplazamos al Fish Market de Jimbaran un pequeño espacio donde se vende infinidad de pescado fresco.
Jimbaran Playas Bali Indonesia

Gran variedad de pescados
Fuera del recinto del mercado mujeres vendiendo también pescado pero de menor calidad y cantidad.

Diferentes embarcaciones con las que los pescadores suelen faenar

Pudimos disfrutar de la descarga de pescado de dos pequeños barcos, creemos que eran barcos enlaces de algún bote más grande que no podría acercarse hasta la orilla, ya que la cantidad de pescado que descargaron era enorme.

Descargando enormes tunidos

Terminamos la mañana paseando por la largas playas de Kedonganan y Jimbaran, más de 5km recorridos por la playa antes de coger el vuelo hacia Singapore.