Francia


Francia Pasaporte a Wonderland

Tenemos mucho material del país vecino. Próximamente iremos publicando diferentes reportajes del valle del Loira con sus castillos de cuento y preciosos jardines, como los castillos de Chambord, Cheverny, Blois, Chenonceau, Chaumont, Chenonceau, Montrésor, Villandry, Azay le Rideau,Usse Saumur...

Tambien iremos publicando reportajes del País Vasco francés. Playa, montaña, zonas rurales con sus pueblos y ciudades de casa bonitas: Baiona, San Juan de Luz, Biarritz, Hendaia, Bidart, Ainhoa , Sara...

Y con el tiempo publicaremos sobre , Paris, Burdeos, Cannes...


REPORTAJES

Valle del Loira

A lo largo del rio Loira se encuentran castillos, palacios y palacetes de estilo renacentista entre bosques y viñedos. Los pueblos medievales que circundan la zona son realmente bellos y han evolucionado muy bien con el paso del tiempo. Encontramos casas medievales muy bien conservadas en calles y plazas que han mantenido su esencia y encanto durante siglos. No hay duda de que los castillos de cuentos y dibujos animados se han inspirado en gran parte en los de esta región francesa.

Fuimos alrededor de Semana Santa, a primeros de abril, que es una muy buena época aunque los bosques aún estaban por reverdecer. Los franceses estaban de vacaciones con lo que estaba todo muy tranquilo y pasear por los pueblos y visitar los castillos fue muy agradable, sin colas y con poquito turismo. Otra época buena seria alguna semana de mayo, cuando se podrá admirar los bosques de la región en su punto culminante, o en otoño, con los colores rojizos de la estación.

Recomendamos ir el coche para libremente poder personalizar la ruta que más atractiva nos parezca. Hay cientos de castillos por lo que hay que elegir.  Hay rutas para hacer en bici aunque algunos de los castillos imprescindibles no tienen acceso de esta manera.

Os recomendamos visitar los que nosotros incluimos en nuestros reportajes que podéis ver a continuación.


País Vasco Francés


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario al post

Printfriendly