Islandia





INTRO


Islandia es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la geología y en gran parte del país parece que nos trasladamos a otra época geológica ya que la tierra sigue formándose y está viva como decimos nosotros. Estar paseando en medio de las fosas tectónicas americana y euroasiática nos llenan de emoción, también al ver las asombrosas cascadas rodeadas de naturaleza virgen y de un entorno fascinante a lo largo del la carretera circular y muchas otras que nos encontramos y que ni siquiera están en el itinerario del turista, y los volcanes y cráteres, fumarolas, lagos y paisajes inertes de una belleza indescriptible, glaciares inmensos y las costas que se han formado al llegar la lava de algún volcán en erupción hasta el mar embravecido formando escenas muy fotogénicas y donde viven colonias de focas y diversas aves como los frailecillos (puffins) y cisnes salvajes. No nos extraña que en un punto de esta isla Julio Verne fijara el inicio de su Viaje al Centro de la Tierra. La gente en Islandia es amable y ¡escasa! La sensación de estar perdido y de ser el único habitante de la isla está presente gran parte del día.



RECORRIDO






Si quieres sacar partido a este mapa visita nuestra sección del mapa de Islandia y te mostraremos algunos wondertips

MULTIMEDIA



Os mostramos un vídeo que hemos hecho con las fotos de nuestro viaje a Islandia, este trabajo es una promo del audiovisual "Un Planeta llamado Islandia".
Este audiovisual lo presentaré en la Kultur Etxea de Legazpi el 17 de Marzo. Por ahora disfrutad de este adelanto




¿Quieres estar estar informado de las ultimas publicaciones en el blog?        Clica en el Me Gusta del Facebook

REPORTAJES






MEDIOS DE COMUNICACION



DIARIO VASCO 13-Mar-2017
Reportaje sobre el audiovisual de Islandia

GOIERRIKO HITZA 15-Mar-2017
Reportaje sobre el audiovisual de Islandia



RADIO





RADIO EUSKADI 15-Mar-2017
Entrevista en el programa "La casa de la palabra"
Hablaremos sobre Islandia y los islandeses


8 comentarios:

  1. Cada post que leemos, cada foto que vemos nos llena de más ganas de visitar Islandia. Espero que podamos ir dentro de poco. Eso si, con buen tiempo. En invierno no! jejeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Islandia es un pais que hay que visitar si o si, a cada rincón hay algo interesante.
    Nosotros el 50% deseando volver en invierno a ver auroras borelaes, el otro 50% temerosa del frio

    ResponderEliminar
  3. El otro día lo hablaba con una amiga también blogger y viajera... a ninguna nos llama Islandia. Lo cierto es que veo las fotos, leo vuestros viajes y me parece bonito. Pero yo soy más de arte, cultura y ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esas son tus preferencias, poco vas a disfrutar de Isalandia
      Yo soy mas de naturaleza y por eso Islandia me parece el destino TOP

      Eliminar
  4. Aayy Islandia Islandia, qué país tan maravilloso que conocí hace 4 años y estoy deseando volver.
    Me ha encantado el video, y además muero de envidia cada vez que veo los frailecillos, porque yo los perseguí y perseguí, pero no conseguí más que verlos muy de lejos.
    Un saludo!
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros los vimos bastante bien, luego fuimos expresamente a ver en su hábitat y diluviaba y apenas vimos una docena de ellos y e lejos

      Eliminar
  5. Islandia era un país que no nos llamaba mucho hasta hace un par de años. Varios amigos y blogger que conocemos han estado recientemente y nos han metido el gusanillo. Vuestro post está increíblemente bien organizado y nos encanta el map interactivo! Se lo pasaremos a unos amigos que van este verano y lo guardaremos para nuestro viaje a Islandia, que esperamos que sea muy pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un país maravilloso que hay que visitar ademas con nuestro mapa lo facilitamos mucho, eso han dicho al menos los qeu han utilizado

      Eliminar

Escribe tu comentario al post

Printfriendly