Marruecos

Marruecos Pasaporte a Wonderland


INTRO

Marruecos es la puerta de Europa a África y ante todo, de España a África. Solo nos separan algo más de 14 km por mar y esa pequeña distancia marca un gran diferencia con el viejo continente en costumbres y cultura, religión, arquitectura, paisajes y modos de vida.

Nuestro viaje ruta en Marruecos en esta ocasión fue de 5 días completos a finales de diciembre y primeros de enero, época muy recomendable por la temperatura agradable. Nuestra base fue Marrakech donde pasamos dos días completos. Su exótico zoco, palacios y la plaza medieval de Jamaa el Fna son un gran disfrute para los sentidos. Un té en una de las terrazas de la plaza es una buena excusa para estar durante horas viendo lo que sucede en la plaza desde una posición panorámica.

Uno de los días fuimos a Essaouira, una ciudad portuaria encantadora en la costa atlántica que recuerda a otros tiempos de hace décadas. Pasear por el puerto donde los pescadores venden el pescado fresco recogido aquella misma mañana y luego por la Medina es un viaje en el tiempo encantador. Sus restaurantes de pescado a la brasa son una delicia. En el camino pasamos por pueblos bereberes y árabes y por áreas con muchos árboles de argán, planta de esta zona muy utilizada en Marruecos protegida por la UNESCO por sus beneficiosas propiedades.

Otra de las jornadas atravesamos la cadena del Alto Atlas para ir a la Ruta de las Mil Kasbahs, a las ciudades milenarias de Ourzarzate, con la Kasbah Taourirt y a la ciudad fortificada de Ait Ben Haddou. Estas ciudades son Patrimonio Mundial de la Humanidad y verdaderas joyas arquitectónicas muy bien conservadas. En el camino pasamos por el puerto de Tichka a 2260 mts. y por encantadores pueblecitos perdidos en la montaña

Queda mucho por descubrir de Marruecos, al menos para nosotros que volveremos seguro a este país que está tan cerca y tan lejos a la vez.

Wonder Tip  
->Una muy buena opción para alojarse es en la parte nueva de Marraketch, con buenos hoteles y servicios, incluyendo supermercados. La distancia a la plaza Jamaa el Fna es de 10 minutos andando en un agradable paseo. Debajo de nuestro hotel se encuentra uno de los restaurantes locales de pescado fresco que allí mismo te cocinan y que recomendamos por su relación precio calidad y lo auténtico del lugar. Si queréis saber más, preguntadnos.
-> Desde Marraketch se pueden hacer excursiones muy interesantes de un día como las ya mencionadas a las Fortalezas del Desierto y Essaouira. Se puede ir también al valle de Ourika, a 60 km de la ciudad en las montañas del alto Atlas o a las cascadas de Ouzud, a 150 km. También se puede ir a las afueras de la ciudad, a 10 km, al Palmeral de Marrakech, puerta del desierto, y hacer una excursión en camello. Hay agencias muy buenas y a muy buen precio para realizar estas excursiones y visitas guiadas a Marrakech. Si queréis saber más, preguntadnos.


MAPA

En el mapa hay infinidad de localizaciones que os facilitaran vuestra próxima visita a la zona de Marrekch y alrededores.



REPORTAJES


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario al post

Printfriendly