Uzbekistan


Uzbekistan Pasaporte a Wonderland

INTRO


Podríamos definir asi a Uzbekistan; tierra de las mil y una noches, viaje en el tiempo a la ruta de las especias y de la seda, visitando las ciudades míticas de Khiva, Bukhara y Samarkanda. Minaretes, mezquitas, madrasas, grandes plazas, palacios y fortalezas y el aroma del desierto rodeando los oasis donde se encuentran estas ciudades. Como aperitivo Taskent, ciudad moderna, reflejo de su reciente pasado como republica rusa y con un atisbo de control que aun se respira en las plazas y metro y para continuar y antes de llevar a las urbes anteriores, el mar de Aral, aterrizaje en Nukus, y viaje a través del desierto a Moynaq, pueblo fantasma de lo que era un pueblo marítimo de veraneo con gran industria conservera y vacío, solitario y enfermo hoy en dia.

Nos ha sorprendido mucho los uzbekos, gente que derrocha simpatía, llenos de amabilidad, sonrisa dorada y curiosidad. Todo los días nos han venido gente a pedirnos permiso para hacernos fotos, cuando yo suelo ser el que fotografía a los autóctonos.


MAPA


Al país entramos por Tashkent, volamos a Nukus para acercarnos al mar de Aral en Moynaq, para regresar a Nukus a pernoctar. camino a Khiva visitamos las ruinas de la fortaleza de Ayaz Kala. Continuamos pro carretera hasta Bukhara y antes de llegar a la mítica Samarcanda, dormimos en una yurta en el desierto cerca del lago Aydarkul. Desde Samarcanda en tren volvimos a la capital

Mapa recorrido Uzbekistan Pasaporte a Wonderland

MUTIMEDIA




REPORTAJES


1 comentario:

  1. gran uso descriptivo de la belleza de Uzbequistán ilustrado con fotos invitadoras

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario al post

Printfriendly