Brasov, el corazón de Transilvania



INTRO


Brasov es la primera ciudad medieval que nos sorprende en este viaje y una de las más bonitas de Rumanía. Hay mucho que ver y muy bien conservado o, mejor dicho, restaurado y muchos rincones que descubrir a los que llegar callejeando. Calles, plazas, iglesias, la fortaleza y un ambiente tranquilo y encantador, además de poquito turismo, hacen que la visita sea muy agradable. Arquitectónicamente, tiene un estilo muy centroeuropeo, como otras ciudades medievales que iremos viendo en este país, y esto es algo que no se espera a no ser que vayas muy documentado y hayas visualizado unos cuantos programas tipo “españoles en…” o similares. Os contamos más sobre la ciudad y que ver a continuación.

Este reportaje pertenece a nuestra serie sobre Rumania


MAPA

Mapa de la ruta de nuestro primer día en Rumanía
Mapa con diferentes localizaciones de Brasov
Mapa con diferentes localizaciones de Brasov
Mapa con diferentes localizaciones de Brasov

Clicando sobre el mapa pequeño podréis acceder a nuestro mapa completo de Rumania con todas las localizaciones que citamos en los reportajes sobre el país

Mapa Indonesia



MOSAICO

Puede que tarde unos segundos en cargar, espera un poquito, merece la pena



¿Quieres estar estar informado de las ultimas publicaciones en el blog?
      
Clica en el Me Gusta del Facebook

FOTOGRAFIAS

Continuamos la ruta de nuestro primer día del road trip por Rumania, tras haber visitado los castillos de Peles y Bran . Teníamos intención de visitar la ciudadela de Rasnov, pero por las largas colas de Peles y el atasco de tráfico llegando a Bran, creemos que andamos un poco tarde para luego visitar Brasov. En rasnov nos acercamos al parking y vemos que no queda tan cerca de la ciudadela y andamos tarde, otra opción es subir a la ciudadela en 'tractor turístico, a lo cual nos negamos y nos dirigimos directamente a Brasov sin haber bajado del coche.
La ciudadela de Rasnov en lo alto de la colina con letras estilo holywoodiense a sus pies.
Rasnov
Aparcamos en un parking de pago al aire libre y comenzamos por el sureste del casco antiguo, por la plaza Unirii, una de las más importantes de la ciudad, donde se encuentra la primera escuela rumana y la iglesia de San Nicolás
Brasov plaza Unirii
Comenzamos a acostumbrarnos con el estilo de edificios de la región, son imponentes
Brasov plaza Unirii
En mitad de la plaza encontramos el Mausoleo de Ilie Birt un capitán del siglo XVII fue responsable del buen funcionamiento de la iglesia y de la escuela de Braşov.
Brasov plaza Unirii Mausoleo de Ilie Birt
Pinturas en las paredes
Brasov plaza Unirii Mausoleo de Ilie Birt
Desde un extremo de la plaza se accede a la iglesia ortodoxa San Nicolás se construyó entre 1493 y 1564, siendo la catedral ortodoxa más antigua de Transilvania.
Brasov San Nicolás
y pequeño cementerio
Brasov Iglesia ortodoxa de St Parascheva
Como veremos en más ciudades de Transilvania, en todas las ciudades sajonas fortificadas cada zona de la muralla tienen asignado a un gremio para su defensa. En el siglo XIX se destruyó la muralla de Brasov pero hoy en día se conservan diferentes bastiones.
Turnul Negru o Torre Negra se construyó en 1494, su nombre se debe a que en 1559 se incendió por causa de un rayo. Tiene una altura de 11 metros y está constituida en 3 pisos
Brasov Turnul Negru
Turnul Alb o Torre Blanca también fue construida en 1494.Tiene una altura de 11 metros y está construida en 3 pisos. Las vistas son espectaculares, nos acercaremos más adelante.
Brasov Turnul Alb
El Bastionul Țesătorilor o Bastión de los Tejedores es el mejor conservado de la ciudad fue construido en 1420.
Cerca del bastión se sitúa la estación de la telecabina para ascender al monte Tampa donde se puede divisar toda la ciudad
Brasov Bastionul Țesătorilor
Precioso edificio al lado de las pistas de tenis
Brasov
Brasov también tiene su cartel en lo alto de la montaña Tampa
Brasov montaña Tampa
Poarta Schei puerta de acceso al barrio de Schei. Con la forma de un arco de triunfo, la puerta se compone de tres entradas, las laterales son para peatones y la central para vehículos. Durante la época sajona no estaba permitido habilitar en la zona fortificada a la población no sajona. Solo se les permitía la vista en días y horas concretas tras pagar una tasa. Esta era la única puerta que podían usar los no sajones.
Brasov Poarta Schei
Al lado se encuentra Poarta Ecaterinei nuestro edificio favorito de Brasov, está compuesta por cuatro pequeñas torres y luce el escudo de Brasov.
Brasov Poarta Ecaterinei

Brasov Poarta Ecaterinei
Florida primavera
Brasov Poarta Ecaterinei
El jardín contiguo está decorado con numerosas figuras de animales talladas en madera
Brasov
Estamos a pies de Tunul Negru
Brasov Tunul Negru
Por un sendero o subiendo 200 escalones llegamos a Turnul Alb, como se observa en las fotos es de forma semicircular, Situado en un alto domina la ciudad y era el bastión defensivo principal de la ciudad.
Brasov Turnul Alb
Vistas de la ciudad
vista panoramica Brasov
La Piața Sfatului, la visitaremos en breve
vista panoramica Brasov
Iglesia Negra desde lo alto del bastión
vista panoramica Brasov
Tras un rapido descenso estamos en la Biserica Neagră o Iglesia Negra, el edificio más emblemático de Brasov, son las 18:10h y se cerraba a las 18:00h. Originalmente fue llamada Iglesia de Santa María pero tras el incendio de 1689 es conocida con el nombre actual debido al aspecto con el que quedo la iglesia. Despueés del incendio las autoridades prohibieron las construcciones en madera. Es el edificio más grande del sudeste europeo.
Brasov Biserica Neagră o Iglesia Negra
Strada Sforiio calle de la cuerda, es la tercera calle más estrecha de Europa, con una anchura de 1.11-1.35m. y con una longitud de 80metros, une las calles Poarta Schei y Strada Cerbului. Fue construida en el siglo XVII para servir como un corredor utilizado por los bomberos.
Brasov Strada Sforii

Brasov Strada Sforii
Tras los edificios está el acceso al telecable a la montaña Tampa
Brasov
La Piata Sfatului o o Casa Sfatului que data de 1420, originalmente fue la sede del gremio de curtidores, hoy en día en la planta baja se encuentra la oficina de Turismo y el Museo de la Historia
Brasov Piata Sfatului
Tranquila plaza con coloridos edificios
Brasov Piata Sfatului

Brasov Piata Sfatului

Brasov Piata Sfatului
Panorámica en mayor tamaño

Mover la barra para ver la Panorámica entera

Estos niños llegaron corriendo para comprar el dulce caliente
Brasov Piata Sfatului
Edificios con pequeñas ventanas en los tejados, en Sibiu veremos tejados mas espectaculares aun.
Brasov Piata Sfatului
Panorámica en mayor tamaño

Mover la barra para ver la Panorámica entera

La calle Republicii es peatonal y llena da de coloridos edificios barrocos, comercios y restaurantes
Brasov calle Republicii
Mezcla de edáficos antiguos con comercios modernos
Brasov calle Republicii
Tranquila calle
Brasov calle Republicii
Actual ayuntamiento de Brasov, en muchas ciudad rumanas veremos estatuas de Rómulo y Remo siendo amamantadas por la loba Luperca
Ayuntamiento Brasov

Ayuntamiento Brasov
Regresamos a la calle Republicii para degustar nuestra primera cena rumana, como no, de primer plato una rica sopa.
Brasov

6 comentarios:

  1. La verdad es que tenemos muy buenos recuerdo de Rumania y especialmente de Brasov. Resulta una muy buena base para recorrer Transilvania desde allí. ¿No fuisteis al Castillo de Bran?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hicimos recorrido circular por Rumania, Bran lo vimos antes de llegar a Brasov, el reportaje lo publicamos la semana anterior

      Eliminar
  2. ¡Un posteo muy interesante! Poco se acerca de Rumanía y menos aún de Brasov, por lo que las fotos y la información que dan me resulta muy interesante… ¡ojalá pueda conocer ese país algún día!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muero por ir a Rumanía!! Cada vez que leo algo sobre este país, se me ponen los dientes largos. Me anoto Brasov porque me encantan las casas de colores y los castillos, que veo que hay muchos. ¿Nos recomendáis ir en verano? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brasov es un must de Rumanaia!
      En verano tenemos entendido que puede que haga calor ya que es clima continental pero hay zonas montañosas preciosas que solo es accesible en verano

      Eliminar

Escribe tu comentario al post

Printfriendly