Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los más grandes e importantes de Chile y está reconocido como uno de los parajes más bellos del planeta. No es de extrañar, la simple visión de estas montañas imponentes y de los lagos de color turquesa, de aspecto lechoso, que se han formado por los glaciares y bosques vírgenes son recuerdos que se guardan para siempre. Las montañas que reciben este nombre son míticas para escaladores y senderistas. En abril de 1978, fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO, integrando el selecto grupo de las zonas representativas de los distintos ecosistemas del mundo.
Las Torres se ven desde mucho antes de llegar y paramos el coche una y otra vez para hacer fotos ya que conforme avanzamos descubrimos distintas perspectivas. Está lejos de todo, ahora entendemos por qué son tan caros los alojamientos, todo está en el medio de ningún sitio y a veces las carreteras y caminos no son muy buenos.
Una vez allí caminamos por senderos de increíbles vistas. También fuimos al glaciar y lago Grey en una excursión en barco.
Fuimos a primeros de enero, apenas vimos a otras personas, estaba muy tranquilo. La época es ideal climatológicamente ya que allí es verano.
Nosotros partimos de Punta Arenas donde alquilamos un coche e hicimos 247 km en 3 horas aproximadamente hasta llegar a Puerto Natales donde nos quedamos a dormir. A la mañana siguiente y antes de ir al Parque paramos en un supermercado con elevados precios ya que aquello está muy lejos de cualquier sitio. El Parque está muy cerca pero al ser la carretera malísima y sin asfaltar tardamos 4 horas hasta nuestro alojamiento en la Hostería del Lago del Toro, a los mismos pies del parque. Conviene reservar con tiempo, no hay muchos alojamientos y por esta zona son caros.
El paisaje cambia conforme nos acercamos a las montañas y lagos que rodean la zona. La impresionante Laguna Amarga con las Torres del Paine al fondo es uno de los regalos del día. Otros igualmente espectaculares son la Laguna Pehoe, el lago Nordenskjöld, las Lagunas Mellizas, el lago Sarmiento y todo el entorno en general. El salto grande bajando por el rio Paine también nos ofrece una muestra de lo salvaje de la naturaleza en esta zona. Para entrar al parque hay que pagar una entrada y según la época del año en la que se vaya se puede hacer unas actividades u otras. Los senderos tienen horarios así es que mejor preparar el viaje antes. En esta web oficial podéis encontrar todo tipo de información y reglas para la visita.
En el Parque se encuentra el lago y glaciar Grey. Fuimos en una excursión en barco, salen del lago Grey, fue impresionante para nosotros porque era el primer glaciar que vimos, tomamos whisky con hielo del glaciar etc pero la excursión es muy cara y no es el glaciar más bonito, si hay que elegir.
Croquis de nuestra ruta entre Puerto Natales y el P.N. de las Torres del Paine
La carretera desde Punta Arenas a Puerto Natales es totalmente recta, y el paisaje no varía en unas horas, es lo más árido de lo visto hasta ahora.
Hace muchísimo viento, parece que vayamos a volar de un momento a otro. Mueve al coche cuando circulamos
Una de las pocas señales de vida que encontramos en el camino, parece sin embargo un sitio de paso.
Asombrosos paisajes en el P.N. Torres del Paine
Por fin vislumbramos las maravillosas e imponentes Torres del Paine
La imponente Laguna Amarga con las Torres del Paine al fondo. Este lago es de un tono azul intenso, el único de la zona que no proviene de un glaciar
Encontramos guanacos, familia de los camélidos, en varios sitios, no nos bajamos del coche ni nos acercamos, son bastante agresivos sobre todo en época de celo.
El paisaje es realmente espectacular
MdM disfrutando como una cría pero la sensación térmica con el viento gélido es muy baja
Un poco de Photochof y borramos a MdM para que podarais disfrutar del paisaje 🙂
Diferentes lagunas con diferentes tonalidades
Panorámica
Rio Paine
Aguas de color azul intenso
El Salto Grande, de color esmeralda, en el rio Paine.
Aguas bravas del rio
Zoom a las torres
Los ojos nos hacen chiribitas con tanta preciosidad
Lago Pehoe
El Lago Pehoe, con el encantador y carísimo alojamiento en uno de sus lados.
El alojamiento tiene una ubicación de ensueño
Nuestro alojamiento en la Hostería del Toro al fondo. Debemos compartir una habitación pequeña triple y aun así llega a ser carísimo. La localización y vistas son impresionantes.
Las vistas desde la orilla del lago inmejorables
El lago Sarmiento Chico
Uno de los mejores miradores que hayamos visitado nunca
La carretera tiene ciertamente su encanto y en ocasiones nos presenta retos como el de atravesar este viejo y desvencijado puente
Circulamos por una carretera de piedra
Terreno árido pero colorido
Estación de servicio en el camino
Los gauchos cuidan del ganado
Atardecer
Ultimo vistazo
Recuerdo tenerlas como fondo de pantalla y verlas todos los días en mi ordenador. El día que esté allí no me lo creeré! 😉 Geniales fotos.
Que buena eso del fondo de pantalla!!
Animo! algún día llegara!!!
OK!, Organizamos una KDD!
Yo (Aitor) tambien tengo muchas ganas de Argentina, alli estuvo mar antes de conocernos
Espero poder ir algún día a visitar las torres del Paine, está en mi lista viajera desde hace muuuucho
Seguro que iras, merece mucho la pena!