Bruarfoss las cascadas turquesa

Dentro de nuestro recorrido del visitado Círculo de Oro nos perdemos buscando rincones que no entran en las agendas de los operadores turísticos y ni siquiera de los viajeros que van por libre. Teníamos referencia de unas cascadas azul turquesa por fotos vistas en un único blog y fuimos en su búsqueda, sabíamos su nombre Bruarfoss pero poco más. Al verlas en la realidad pensamos en paisajes de otros planetas que solo media docena de visitantes disfrutaban al mismo tiempo que nosotros. Quisimos avanzar aun más y buscamos un camino que nos llevaría en paralelo al rio Brúarà con frecuentes cascadas del mismo azul, en un entorno natural de los más bonitos que hemos visto y donde solo nos encontramos a una persona en nuestro camino de dos kilómetros.
La combinación del sonido del agua, flores vestidas de terciopelo blanco, rocas volcánicas, el azul de las cascadas, la montaña al fondo y el cielo azul y día soleado hicieron de estos momentos algo único que mostramos para que otros puedan igualmente disfrutar de la naturaleza en plenitud en su próxima visita en un entorno aun por descubrir.
Acceso a las cascadas
Actualización 2020
Ya no es posible acceder hasta las inmediaciones de la cascada que mencionamos a continuación, hay que dejar el coche en la carretera principal y caminar 3 km.
En este croquis os indico como acceder a las cascadas, a 13 kilómetros de Geysir hay que tomar una pista a la izquierda , no está indicado con lo que hay que estar atentos. Tras algo menos de kilómetros aparcaremos el coche a un lado de la pista, buscaremos algún sendero por la izquierda nos lleve al rio, luego se cruza el rio a través de un puente y llegaremos a la cascada de Brúarfoss. Posteriormente volveremos al puente y tendremos que buscar un sendero que transita paralelo al rio por su lado izquierdo, 500metros mas adelante nos encontraremos con la cascada Miðfoss y otros 500 metros mas adelante Hlauptungufoss.
Os mostramos un completo mapa de Islandia con muchas información de nuestro viaje a Islandia. En el mapa hay más de 260 localizaciones y 10 rutas a pie que nos ayudaran a conocer este sorprendente país.
Es el único indicador que vimos para poder acceder a las cascadas
Bruarfoss la cascada de color turquesa
Llegamos al rio y nuestros ojos se hacen tan grandes como un plato
Estamos alucinando del espectáculo que estamos viendo
No pasa de una docena de personas las que estamos en las cascadas
No creo que mis palabras aporten más al reportaje, espero que al menos disfrutes un poquito con estas cascadas de agua azul turquesa
Cazador cazado
Caminamos rio abajo en busca de mas cascadas, durante una hora larga solo nos encontramos con una persona, podríamos decir que estuvimos en el paraíso!!!!!
Solitarias Miðfoss y Hlauptungufoss
Aquí también nos encontramos con juncos lanudos
Un corto vídeo de las cascadas
He intentado pronunciar el nombre en alto muchas veces y no consigo que me salga bien. El sitio parece de cuento y las fotos son una pasada. Un lujo esta visita. Saludos 🙂
Es un lugar mágico, nuestro preferido de Islandia, ademas muy muy poco conocida.
El nombre es bastante sencillo comparando con el resto de toponimias
¡Pero qué belleza! Qué gusto da descubrir lugares así y sentir que eres de los únicos 🙂 Gracias por mostrarnos este bonito rincón!
Gracias a ti por la visita. Es increíble que en pleno Circulo Dorado encontrarnos con esta joyita
Guau! Es un sitio increíble, sí que parece el paraíso. Las fotos son una pasada así que me imagino que vivirlo en vivo y en directo tiene que ser un sueño.