Bohinj, el lago más grande de Eslovenia



INTRO


De aperitivo y antes de llegar al plato principal del lago Bled, visitamos el lago Bohinj. El camino hasta allí es muy bonito, como nos va acostumbrando Eslovenia, y el lago y alrededores parece que dicen “Ven y disfrútame”. Vemos muchas familias a orillas del lago sobre el césped descansando, comiendo o jugando, o en el agua tomándose un baño. También practicando deportes acuáticos y otros disfrutando de las terrazas de los restaurantes y bares a un lado del lago.

Si seguimos a pie podemos pasear a ambos lado del lago, cruzando por el encantador puente y la iglesia de la zona, y si vamos en coche, podemos seguir la carretera en busca de lugares más tranquilos, donde el lago es río aún y si seguimos subiendo llegamos a la cascada Savica, de altura más que impresionante.


Este reportaje pertenece a nuestra serie sobre Eslovenia


MAPA

Mapa de la ruta entre Radovljca y la cascada Savia en las cercanías del lago Bohinj.
Mapa  Savica Bohinj
Mapa de la ascensión al mirador de la cascada Savica y el perfil del trayecto.
Mapa  Savica Bohinj



MOSAICO

Mapa

FOTOGRAFÍAS

Tras haber visitado Škofja Loka continuamos nuestro roadtrip #balcaneswonderland hacia el lago Bohinj, un lugar muy visitado por turistas y locales. Tendremos que aparcar el coche en uno de los múltiples aparcamientos que hay en la zona con precios elevados (3 €/hora en Julio y Agosto).

Wonder Tip  
->Recomendamos aparcar en los parkings oficiales, aunque sea un poco caro. Vimos muchísimos coches aparcados al bode de la carretera "sin molestar" que llevaban una multa pegada en el cristal del conductor.

En Ribčev Laz están localizadas la mayoría de restaurantes, hoteles y casas turisticas de la zona. Lo primero que vemos es la estatua de los Cuatro Hombres Valientes, en honor a los 4 primeros alpinistas que alcanzaron la cima del monte Triglav, el techo de Eslovenia en 1778.
Lago Bohinj Eslovenia Ribčev Laz  Cuatro Hombres Valientes Triglav

Lago Bohinj joya del Triglav

Llegamos al lago y fotografiamos la estampa más conocida del lago, el puente de piedra por donde fluye el rio Bohinjka tras su paso por el lago y la iglesia de San Juan Bautista de estilo románico medieval.
Lago Bohinj Eslovenia Ribčev Laz rio Bohinjka  iglesia  San Juan Bautista
El entorno es maravilloso, un lugar paradisíaco, el lago Bohinj con sus aguas transparentes prominentes de los Alpes Julianos . Es el lago más grande de Eslovenia con 318 hectáreas y una longitud de 4.5 kilómetros.
Alpes Julianos Lago Bohinj Eslovenia
A orillas de lago esta la estatua de Zlatorog o la gamuza de los cuernos dorados.  Cuenta la leyenda que habita en la montañas del Triglav y protege un gran tesoro. Un día un cazador ascendió a la montaña en busca del tesoro y se encontró con Zlatorog y disparó al animal hiriéndole gravemente. De la sangre del animal brotaron preciosas flores rojas, en los últimos suspiros de vida el animal comió una de esas flores y se recuperó inmediatamente de sus heridas mortales. Lleno de rabia y con ansias de venganza mató al cazador y escapó a las montañas ocultándose él y su gran tesoro.
Zlatorog Triglav Lago Bohinj Eslovenia
Despues de conocer la leyenda todos los días le rendíamos homenaje a Zlatorog al tomarnos al menos una cerveza Laško, que utiliza su imagen
Lago Bohinj Eslovenia
Mucha gente bañándose en el gélido agua que procede de los Alpes Julianos
Lago Bohinj Eslovenia
Muchos deportes acuáticos se pueden practicar en el lago, como el paddel surf, kayak... Todo el material se puede alquilar allí mismo.
Lago Bohinj Eslovenia
Foto tomada desde el puente de piedra. Podemos ver el agua cristalina que emana el lago al río Bohinjka
Bohinjka Lago Bohinj Eslovenia
En la parte norte de esta zona del lago se observa numerosa gente bañándose.
Lago Bohinj Eslovenia
Nos acercamos a esta pequeña 'playa' y somos testigos de los baños y de como practican los deportes acuáticos.
Lago Bohinj Eslovenia

Lago Bohinj Eslovenia
Hace algo de brisa fresca, pero los windsurfistas la aprovechan de maravilla.
Lago Bohinj Eslovenia

Cascada Savica una de las más espectaculares de Eslovenia

A 8 km Ribčev Laz continuando por la orilla sur del lago llegamos al parking de Savica. Comenzamos la subida a la cascada pero antes hay que pagar 3€ de entrada.
Cascada Savica Eslovenia
En la misma caseta de compra de entradas cruza el rio Bohinjka que lleva sus puras aguas al lago
Cascada Savica Eslovenia
El camino de 900 de ascensión es sencillo pero lleno de escaleras; para librar los 115 metros de desnivel que hay hasta el mirador.
Cascada Savica Eslovenia
No comprendemos la moda de acumular piedrecitas haciendo la pila más grande. Los cairns en las rutas montañeras son de gran ayuda, pero esta acumulación de piedras NO.
Cascada Savica Eslovenia
Tomamos algo de altura y podemos disfrutar del entorno, la zona está llena de arboles, podemos apreciar la orilla occidental del lago.
Cascada Savica Eslovenia
Llegamos a la cascada Savica con sus aguas cristalinas que caen desde una altura de 78 metros dividas en 2 tramos difícilmente apreciable en su totalidad desde el mirador. Aunque no había llovido en las ultimas fechas, la cascada manaba abundante agua produciendo un  gran estruendo en su caída, unida a la gran cantidad de turistas  reunidos en el lugar haría que los sonómetros diese una a cifra alta de decibelios. Por motivos de seguridad está cortado el paso a los visitantes 50 metros antes de llegar a la cascada.
Cascada Savica Eslovenia
Panorámica compuesta por 3 fotos
Cascada Savica Eslovenia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario al post

Printfriendly