Auckland capital industrial de Nueva Zelanda - Pasaporte a Wonderland

Auckland capital industrial de Nueva Zelanda

Auckland capital industrial de Nueva Zelanda

Auckland es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, allí vive uno de cada tres neozelandeses. El territorio abarca la ciudad y 65 islas, siendo muchas de ellas espacios protegidos. Es la capital industrial de Nueva Zelanda y podemos ver muchos edificios de oficinas modernos y algún edificio emblemático de los siglos XIX y XX. Está situada en un istmo, en un entorno muy escénico, rodeada por dos mares, en una bonita bahía. Fue la capital elegida por los ingleses en el siglo XIX, para luego en el XX trasladarse a Wellington. Tiene gran actividad comercial y oferta de ocio, aunque a nosotros, viniendo de España, nos parece una ciudad bastante vacía y silenciosa. 

Aterrizaje en Nueva Zelanda

Aterrizamos en Auckland después de un largo viaje de más de un día, con escala en Corea del Sur. El viaje ha sido curioso ya que hemos sobrevolado un desierto de hielo, hasta llegar al aeropuerto de Corea. El suelo estaba cubierto de una capa de hielo y los aviones blancos por la nieve. Salimos con retraso por necesidad de quitar el hielo del aeropuerto y, después de unas horas, llegamos por fin a nuestro destino.

Nos encantan las primeras impresiones cuando se llega a un país tratando de poner significado a lo que vemos. En Auckland, pasaremos casi un día en la ciudad, partiremos al día siguiente para un road trip y volveremos a ella tras unos días, para pasar el Fin de Año allí y celebrarlo 12 horas antes que en España, en las antípodas de nuestro país. En total estaremos aproximadamente dos tardes, o el equivalente a un día con madrugón.

Conociendo Auckland

Mapa de Auckland Wonderland

mapa Aucklnad Wonderland

La ciudad se puede ver en un día perfectamente. Los principales puntos de interés son:

Sky Tower. Es el edificio más elevado del hemisferio sur. Hay unas vistas fantásticas desde allí, de 360° a 220 metros y que llegan a 80km de visibilidad (si está despejado, claro). Es una torre de telecomunicaciones que cuenta con hoteles, restaurantes y bares y tiendas de regado. Además de subir a ver las panorámicas vistas de la ciudad, los buscadores de adrenalina pueden saltar desde allí o andar por fuera con ayuda de un equipamiento de seguridad.

Podemos pasear por el puerto de Waitemata, con bonitas vistas de la bahía del mismo nombre, por la calle principal de la ciudad, Queen Street, y ver algunos de los edificios más emblemáticos como el Landmarkhouse, el Town Hall, el Ferry Building, y algunas calles interesantes con edificios coloniales. El Auckland Harbour Bridge es otra de las atracciones,  lo cruzaremos en coche varias veces y lo veremos como parte de las vistas  desde la Sky Tower.

Una constante en nuestro viaje fue el mal tiempo, fue a finales de diciembre y primeras semanas de enero, es decir su verano, pero aún así el tiempo fue terrible y no tenemos fotos con calidad suficiente de todos estos monumentos. La otra constante fue nuestro tiempo limitado para todo lo que teníamos que ver, está bien el paseo por la ciudad, pero Nueva Zelanda tiene mucho que ofrecer y nuestra recomendación es la de pasar un día como máximo.

Edificios de oficinas en el centro de Auckland, la ciudad tiene un aire muy anglosajón

Centro Auckland

El emblemático Ferry Building, de primeros del siglo XIX, es el punto de partida y llegada de numerosos ferries a otros lugares más alejados del centro, zonas residenciales y a algunas islas.

Ferry Building Auckland

Estamos a pie del Sky Tower y ascenderemos hasta el mirador que nos ofrece una buena panorámica de la ciudad, aunque esté muy nublado. Según pasan las horas el cielo va aclarándose.

Sky Tower, tocando el cielo

Sky Tower Auckland
Sky Tower Auckland

Parte del suelo es de cristal con un grosor de 38mm, tan fuerte como el cemento según nos indican.

Sky Tower cristal

Vistas del Harbour Bridge, el puente de acero más largo del mundo.

Harbour Bridge Auckland
Harbour Bridge Auckland

Edificios del centro de la ciudad, con la bahía de Auckland de fondo

Bahía Auckland
Bahía Auckland
Bahía Auckland

Un intrépido visitante se atreve con el SkyJump, no apto para personas con vértigo, 192 metros de altura, 11 segundos de caída libre para bajar los 53 pisos del edificio alcanzando una velocidad de 85km/h

Sky Jump Auckland

MdM Wonderland parece haber disfrutado de la experiencia.

MdM-sky-tower

Playa Devonport

Es fin de año y queríamos aprovechar la última tarde del año. Cogimos un ferry y nos fuimos a Devonport, una zona residencial al otro lado de la bahía. Disfrutamos del tranquilo paseo y de un atardecer soleado con el marco del skyline de Auckland

Playa Devenport

La playa de Devonport al atardecer, semi vacía.

Por la bahía cruzan barcos de mercancías, pesqueros y de trasporte de pasajeros.

Vistas del atardecer sobre el skyline de Auckland, con la Sky Tower destacando

Atardecer Auckland
Atardecer Auckland

Celebrando el año nuevo 12 horas antes que en España

Es Noche Vieja y no tenemos restaurante reservado. Después de mirar en dos o tres, encontramos un restaurante agradable en el mismo centro con comida riquísima y sin haberlo planeado.

Cena Nochevieja Auckland

Los fuegos artificiales desde la Sky Tower dan la bienvenida al nuevo año, doce horas antes que en España. Todo permanece bastante tranquilo; los neozelandeses ni saltan, ni alborotan ni se dan besos, muy anglosajones ellos. Por otra parte, hay mucho tráfico, se preparan para llegar a las fiestas de Fin de Año. Disfrutaremos de las uvas de lata traídas desde España

FELIZ AÑO!!!

Fuegos Artificiales Auckland

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *