Audiovisual De Balcanes a Cárpatos de Aitor Casado: Bulgaria y Rumanía

Audiovisual «De Balcanes a Cárpatos»

De Balcanes a Cárpatos es la continuidad al audiovisual #balcaneswonderland estrenado en enero de 2021. En la anterior charla, hablábamos de 4 países pertenecientes a la ex-Yugoslavia: Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro. En el nuevo trabajo hablaremos de Bulgaria y Rumanía. Estos países son en parte desconocidos en nuestro entorno y además tenemos una idea preconcebida muy diferente a la realidad. La gran mayoría de los espectadores se sorprenderán con las imágenes que se verán en el audiovisual y tomaran otra idea bien diferente a la que tenían cuando entraron en la sala. Creemos que el audiovisual ‘De Balcanes a Cárpatos’ es una buena oportunidad para conocer más y mejor Bulgaria y Rumanía.

Dos países bien diferenciados

De Bulgaria nos sorprendió el legado romano que encontramos en Sofia y Plovdiv y los restos de su pasado otomano. Visitamos Bulgaria en plena Semana Santa ortodoxa y fuimos testigos de ritos religiosos en catedrales, iglesias, templos y monasterios. Esta fe contrasta con edificaciones colosales, símbolos y estatuas de su reciente pasado comunista que podemos encontrar por todo el país. Durante nuestro recorrido conocimos paisajes naturales dignos de mención, así como  la zona de costa del Mar Negro, paraíso vacacional de los turistas rusos.

Rumanía va a sorprender gratamente a los espectadores, ya que todos tenemos una idea de Rumanía totalmente diferente a la realidad. Nos encontraremos unos castillos colosales y, en Transilvania, visitaremos al conde Drácula en su castillo de Bran. Los rumanos también procesan la religión católica apostólica ortodoxa como Bulgaria, pero no vimos un pueblo tan devoto como el búlgaro, eso sí,  sus iglesias fortificadas, pintadas o de madera son dignas de mención. Los pueblos y ciudades de Transilvania tiene mucho encanto con características unicas como los ojos en los tejados de Sibiu.  El remate final fue Bucarest, también conocida como la pequeña París del Este. No teníamos ninguna espectativa puesta en la capital y nos sorprendió, con su centro con edificios de comienzo del siglo XX y sus bulevares estilo parisinos.

Comparte este post en redes sociales para que tus conocidos estén informados del estreno y audiovisual

Estreno

El estreno de ‘ De Balcanes a Cárpatos’ será:

28 de Mayo del 2021
19 horas
Latxartegi Aretoa, Legazpi (Gipuzkoa)
Como el anterior audiovisual, la presentación sera en Latxartegi Aretoa, el cine de Legazpi. La entrada será gratuita pero hay que recoger las entradas en la Kultur Etxea de Legazpi los días 24, 25, 26 y 27 de Mayo de 16:00 a 19:00 horas. En caso de sobrar entradas se podrán recoger en taquillas antes de la función.
El aforo está limitado a 147 personas y se respetaran todos los protocolos del COVID19

Charla ‘De Balcanes a Cárpatos’

Esta presentación ‘De Balcanes a Cárpatos’, consta de cuatro partes

  • Primeramente informaremos sobre Bulgaria y Rumanía y sobre las rutas que realizamos.
  • Un audiovisual de 37 minutos con abundantes fotos y música local.
  • Tiempo de preguntas para romper el hielo, hemos preparado 15 temas que nos parecen interesantes para conocer más estos países.
  • Al final premiaremos al espectador más listo y que más atento haya estado durante toda la charla. Realizaremos un juego con el publico, repartiendo regalos exclusivos Wonderland.

Introducción de Bulgaria y Rumanía

Información general y ruta del por Bulgaria y Rumanía

Al inicio de la presentación daremos a conocer datos globales de Rumanía y Bulgaria, buscando similitudes y diferencias.

Croquis de nuestro viaje por Bulgaria

El mapa de la ruta por Rumanía

Curiosidades

Doumentación

Tras ver el audiovisual llega el turno de ruegos y preguntas. Los primeros momentos suelen ser fríos por lo que siempre tenemos preparado temas que nos han parecido curiosos y que suelen servir para conocer mejor cada país.

Para conocer mejor Bulgaria, entre otros temas, hemos preparado los siguientes:

  • Las celebraciones de  semana Santa y la llegada de la primavera (Martenitsa)
  • El OVNI comunista Buzludzha
  • El bar clandestino Hambara y los Klek de Sofia
  • El ‘Bosque Petrificado’ de Pobiti Kamani 

Rumanía tiene muchas cosas interesantes en las que merece la pena profundizar, entre ellas:

Video Promocional

Video Promocional de la presentación

150 segundos de video promocional a ritmo trepidante, donde se mezclan fotografías de Rumanía y Bulgaria que se podrán disfrutar en el audiovisual ‘De Balcanes a Cárpatos’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *